¿Similar a Facebook o no?

Al momento de construir una red social, la estética tiene un peso muy importante, porque de alguna manera es la imágen de la red social.

Pero también es muy real, que los usuarios por lo general quieren todo sencillo y fácil, no perder tiempo en aprender a usar aplicaciones nuevas.

Por eso hace un tiempo, comencé a inclinarme por la estética similar a Facebook, porque casi todos utilizan facebook, asi que la utilización de una red social sería casi casi inmediata.

Pero por otro lado el sitio pierde personalidad, y aun peor, pierde valor a ser etiquetado como "copiado" o "copia de Facebook".

Eso me llevó a pensar en dos aspectos de la estética:

Imagen y Funcionalidad.

Quizás el punto medio esté en que el sitio tenga la estructura similar a facebook, pero todos los compomentes (como tipografias, colores, etc) personalizados sin exagerar.

¿Que piensan al respecto?

  • Imagen y funcionalidad son dos cosas muy distintas, la imagen de la red aunque parezca una cosa importante en realidad no lo es, la mayoria de los usuarios de facebook cambiarian la interfaz demasiado blanca por algo mas colorido aunque fuera en tonos pastel, la funcionalidad en cambio si puede ser mas importante, pues en el momento de hacer comparaciones con la gran red, el sistema elgg puede compensar donde pierde, ganando puntos con otros alicientes como por ejemplo compartir otro tipo de archivos ademas de las tipicas imagenes.

  • estoy en el mismo dilema  i opinion es la de  usar modulos  y plgin parecidos al facebook  cambiar color y  marca logotipo  pero que las formas sean paresidas al facebook

     

Spanish Community Group

Spanish Community Group

Spanish support group. Grupo de apoyo de usuarios en español